BIEDMA 710

UBICACIÓN: CABALLITO, C.A.B.A.

AÑO: 2019

TIPO: REFORMA INTEGRAL Y AMPLIACIÓN

Reforma integral y ampliación

Se trata de una antigua casa en esquina, en el barrio de caballito. La vivienda se desarrolla en un solo nivel y consta de tres habitaciones, una pequeña e incómoda cocina, un baño, un patio techado que utilizan como comedor diario, y una terraza accesible. 

 

Las necesidades planteadas por el cliente fueron las de lograr un mejor aprovechamiento de la planta baja y ganar espacio cubierto sobre la terraza.

 

La idea consistió en reorganizar la vivienda en torno al patio, y convertirlo en el pulmón verde de la casa. La planta baja propone un gran estar-comedor con cocina integrada, aprovechando las visuales que permiten los grandes y antiguos ventanales existentes.

Al dormitorio matrimonial lo relocalizamos en la esquina, brindándole espacio suficiente para contener un escritorio integrado. 

Los dormitorios de los hijos los planteamos en el primer piso,  junto con un baño y un espacio de usos múltiples que brinda a los jóvenes mayor independencia de los padres. Esta sala se vincula por medio de grandes ventanas a la terraza, por lo que será utilizado como playroom o como quincho según la ocasión.

 

Para materializar la planta alta, optamos por un método constructivo que responda a la actualidad. Liviano, de rápido y fácil montaje, con una lectura moderna. Utilizamos chapa acanalada, carpinterías de aluminio y tubos metálicos como estructura.

En un gran gabinete de chapa ubicamos la parrilla, el termotanque y otras utilidades, con el fin de despejar un amplio sector para disfrutar de la naturaleza, el sol y el aire libre.

SOCIAL

CONTACTO

omh.arquitectos@hotmail.com
11 58237984

ESTUDIO

Costa Rica 4041 

Palermo Viejo

  • logo whatsapp