exterior (5).jpg

CASA CANTON I                                                                                                                       

UBICACIÓN: BARRIO PRIVADO EL CANTON

AÑO: 2021

TIPO: OBRA NUEVA

Se trata de una casa ubicada en el barrio El Cantón, de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Cuenta con 400m2 distribuidos en tres plantas: el subsuelo, que funciona como sala de juegos; la planta baja donde se ubican los ambientes sociales y de servicio como son cocina, comedor, estar, un espacio de usos múltiples, lavadero y baño; y la planta alta donde se encuentran los dormitorios. Siendo una habitación principal, con baño en suite, vestidor y un balcón como expansión, y tres habitaciones secundarias con un baño completo.


En contra frente está la expansión de planta baja, conformada por una galería con parrilla, seguida de solárium y piscina, teniendo como remate visual la laguna del barrio.

 

Todos los ambientes dan a un patio central en doble altura que conecta las dos plantas.

La idea consistió en aprovechar ese patio interior como pulmón verde y corazón del proyecto, espacios amplios y luminosos. Abriendo todas las visuales hacia la laguna.

 

Para diseñarla, optamos por un método constructivo que responda a la actualidad. Liviano, de rápido y fácil montaje, y con una lectura moderna. Utilizamos la chapa acanalada, pintada de negro y carpinterías de aluminio como cerramiento, y tubos metálicos y hormigón como estructura.

exterior (4).jpg
exterior (2).jpg
cam_01-post.jpg
cam_03-post.jpg
cam_02-post.jpg
cam_05-post.jpg
cam_04-post.jpg
exterior (1).jpg
exterior (3).jpg