1.jpg

CASA PAMPA                                                                                                                   

UBICACIÓN: PARQUE CHAS, CABA.

AÑO: 2021

TIPO: OBRA NUEVA

Este proyecto se implanta en una zona residencial del barrio Parque Chas, en un lote entre medianeras.

Los propietarios, una pareja joven con dos hijos, buscaban tener el área pública de la vivienda (estar, comedor y cocina) en planta baja, en relación al quincho exterior; y el área más privada (tres dormitorios, uno en suite, y áreas de servicio) en los niveles superiores. Nos pidieron conservar la palmera ubicada en el frente, elemento característico de la cuadra y de gran carga simbólica para la familia
 

La casa se compone morfológicamente por una caja suspendida de hormigón despegada de ambas medianeras, la cual protege un volumen liviano y vidriado. Cada uno de los volúmenes, de características opuestas, corresponde al grado de privacidad dado por el programa que alojan.
 

En toda la casa se reducen los materiales logrando una síntesis entre el hormigón, la madera y el vidrio, generando un diálogo armónico entre lo construido y lo natural, entre lo racional y lo orgánico, donde ninguna de las partes asume total protagonismo sobre la otra, sino que conviven en armonía conformando la totalidad de la obra.

2.jpg
plantas_edited.jpg