CASA SZ

UBICACIÓN: EL BOSQUECILLO, CARLOS SPEGAZZINNI 

AÑO: 2020

TIPO: REFORMA INTEGRAL

Se trata de una simple casa ubicada en el barrio El Bosquecillo, en la localidad de Carlos Spegazzinni. 
 

La casa, desarrollada en una sola planta, estaba compuesta por una pequeña cocina integrada a comedor y living, un dormitorio, un baño interior, un baño exterior, un garaje con parrilla y una piscina exterior. En líneas generales la casa tenía superficie desaprovechada y carecía de vínculo con el patio/parque exterior.
 

La necesidad planteada fue la de refuncionalizar la vivienda y sumar dos dormitorios.

Como punto de partida para el diseño y la nueva distribución tomamos la orientación, la estructura y cubierta existente y la relación con el exterior. Así, planteamos cocina, comedor y living como un gran espacio integrado con vistas al jardín, con amplias ventanas corredizas que permiten la expansión de estos ambientes a una galería cubierta. La parrilla, ahora se encuentra a continuación de la cocina en el semicubierto exterior. 
Un gran mueble de guardado funciona como fuelle entre el área publica y el área privada de la casa, de manera que los tres dormitorios se disponen en el área más silenciosa del terreno. Conservamos las instalaciones de los baños existentes, y sumamos un tercero para uso privado para el dormitorio principal.

De esta manera logramos que la vivienda optimice la superficie cubierta existente, ahora con un mejor diálogo interior-exterior, aprovechando el paisaje del lugar donde se emplaza.

2.jpg
GIF.gif
Casa El Bosquecillo - 3d .jpg
Plantas Antes despues.jpg