TIMOTEO GORDILLO

UBICACIÓN: MATADEROS, C.A.B.A.

AÑO: EN PROCESO

TIPO: EDIFICIO RESIDENCIAL

Nuevo proyecto de viviendas y loft´s (espacios de trabajo) combina excelencia constructiva y ambientes de cómodas dimensiones diseñados para el disfrute cotidiano y el relax. Este emprendimiento reactiva, incentiva y promueve el desarrollo en la zona. 

 

Se emplaza sobre un terreno de 258m2 y está conformado por unidades tipo lofts de trabajo, dos y tres ambientes. Todas con amplios balcones  que ofrecen un diseño joven e innovador. A través de la combinación de  texturas y materiales, el emprendimiento marca la diferencia en la zona. 

TIMOTEO  GORDILLO

Memoria Descriptiva

Su estética única incorpora un tamiz en fachada. Conformado por paneles de mallas metálicas, juega varios roles: controlar la incidencia solar, proteger y ofrecer seguridad a los usuarios, y el de ser soporte o cerco vivo de la vegetación que crece por el mismo. Todo esto genera un microclima especial en cada una de las viviendas, algo que se verifica en la espacialidad de sus balcones terrazas. El núcleo de servicios se ubica en el centro de la planta despegado de ambas medianeras, generando así dos patios longitudinales que aumentan la ventilación y el asoleamiento de todas las unidades. 

 

Este edificio cuenta con 4 unidades por planta, cuyas características cambian según su ubicación en altura. Todas las viviendas cuenten con la misma calidez espacial. En el desarrollo del edificio se encuentran unidades distribuidas simétricamente al frente y a contrafrente. Las unidades de planta baja, se encuentran retiradas de la línea municipal, lo que genera una expansión hacia un luminoso patio privado en doble altura. En primer piso, las unidades se retiran del frente, dando paso a los árboles que emergen de esos patios. Como remate, se ubican unidades en dúplex con amplios balcones aterrazados y terrazas solarium. Estas unidades premium tienen un diseño que admite incorporar cambios arquitectónicos según el destino y función que le quieran dar sus propietarios. 

Diseño arquitectónico con especial cuidado por los detalles de terminación y la calidad de los materiales. Fachada con terminaciones y estética de vanguardia. Acceso con diseño minimalista. 

SOCIAL

CONTACTO

omh.arquitectos@hotmail.com
11 58237984

ESTUDIO

Costa Rica 4041 

Palermo Viejo

  • logo whatsapp